Casas de madera, eficiencia energética maxima

Sep - 29
2017

Casas de madera, eficiencia energética maxima

Rate this post

Casas de madera eficiencia energetica demostrada

 

Dentro de las casas de madera, la casa con estructura de madera más grande de España, 650 metros cuadrados, gasta en electricidad, incluida climatización y agua caliente, tan solo 140 euros al mes. Es una vivienda de consumo energético casi nulo situada en la localidad madrileña de Torrelodones, cuyo coste de construcción ha sido de 800 euros el metro.

Ahorro energetico hasta del 80%

Lo mismo que otro chalé en El Escorial (Madrid) de 180 metros cuadrados. Sus propietarios son Pepe y Carmen, un matrimonio de 73 años que pagaba 1.000 euros al mes en la calefacción de gasóil. Vendieron su anterior casa y se construyeron una con estructura de madera por 194.400 euros en la que gastan unos 30 euros al mes. “Se van a ahorrar en torno a los 7.000 euros al año en climatización y agua caliente sanitaria”, explican en 100x100madera, empresa que ha realizado estos proyectos. “Estas casas se construyen in situ, aunque la estructura de madera viene lista en un kit de piezas. La madera llega cortada a la medida exacta, numerada y se monta en el terreno”, explican.

Una solucion viable y economica; La madera

El uso de la madera en una estructura reduce entre ocho y 13 veces la energía necesaria en comparación con una equivalente de acero o de hormigón armado. Además, es el material que menos energía consume para su obtención. Aún así, sigue a la zaga del hormigón. La Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España (AFCCM) no tiene un censo, pero calcula que puede haber en torno a las 20.000 casas. Nada que ver con otros puntos del planeta: en Finlandia el 98% de las viviendas unifamiliares son de madera y en EE UU o Canadá, el 80% lo son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »