Consejos antes de comprar una vivienda

Nov - 28
2017

Consejos antes de comprar una vivienda

Rate this post

Consejos antes de comprar una vivienda

Todos nos hemos hecho las mismas preguntas antes de adquirir una vivienda. Dudas como si es mejor reformar, comprarla nueva o construirla. También nos asalta la cuestión de si es mejor comprar o alquilar. Aquí veremos unos consejos orientativos.

Adquirir una casa es una decisión importante y debemos tomar tiempo para su reflexión. Hay que estudiar la situación de tu estilo de vida, de tu trabajo o de la economía entre otros factores.

Qué necesito.

Debes analizar tu situación y pensar cual es el tipo de vivienda que se ajusta más a tus necesidades. Si tienes familia, mascotas, si necesitas más o menos espacio…en definitiva reflexionar sobre las necesidades en un contexto real.

Qué tamaño me viene bien.

 Es una parte esencial en la vivienda. Tú y los tuyos debéis de estar cómodos en ella. Debes pensar si vas a aumentar la familia y hacer una previsión de futuro.

No es necesario que te excedas si la compras más grande “por si acaso”. Ten en cuenta que también las casas más pequeñas  necesitan menos atenciones.

Piso o casa.

Los precios más accesibles, la ubicación, las areas comunes y la seguridad, son los factores por los que mucha gente se plantea comprar un piso en lugar de una casa.

Pese a todo, mucha gente quiere hacer una inversión mayor y tener una casa para estar más aislado y no tener vecinos tan cercanos.

Para decidir ésto, debes pensar en si quieres algo más céntrico, seguro y asequible, o algo más independiente con más terreno disponible y más tranquilo y amplio.

Localización.

Esto va en función de tus necesidades familiares y de las conexiones de transporte que tengas. Debes de valorar si tienes niños, la cercanía a colegios, médico y demás servicios fundamentales-

Compro o alquilo.

Alquilar una casa supone menos burocracia, menos riesgo y tienes más movilidad.

Comprarla puede ser una inversión de futuro y la puedes hacer de cero, reformarla o decorarla a tu gusto.

Sopesa tus preferencias y reflexiona sobre ello

Casas Prefabricadas:

Una alternativa para construir una vivienda que ha disparado su popularidad en España, son las casas prefabricadas de maderaSu bajo coste  y rápida construcción  han hecho de estas casas una alternativa al hormigón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »