ENTRAMADO LIGERO

ENTRAMADO LIGERO
3.6 (72%) 10 votes
entremado ligero

Es en América del Norte donde realmente es el sistema constructivo más empleado suponiendo más de un 75% del volumen total de construcciones de madera. Tiene su origen en las construcciones típicas inglesas y centroeuropeas y consiste en una estructura de entramado de vigas de madera en paredes, suelos y cubiertas, cerrando los huecos resultantes con materiales diversos. El sistema difiere del anterior, en el hecho de que a la estructura de madera, que hace de bastidor, se le añaden elementos de cerramiento más ligeros y conseguidos a través de procesos industriales que economizan los materiales, y por tanto la construcción.

Entre las ventajas de este sistema , desde www.micasitademadera.es podemos destacar la variedad de posibilidades en cuanto a acabados, pudiendo utilizar materiales distintos a la madera que requieran un menor mantenimiento. Del mismo modo cabe señalar que se eliminan las variaciones volumétricas dependiendo de la estación del año en que nos encontremos con respecto a la técnica anterior, y que las instalaciones de pueden “esconder” fácilmente. En cuanto al diseño, la posibilidad de abrir vanos más grandes nos abre un mundo de posibilidades infinitas. Por último, mencionar que la mayor parte de la construcción de realiza mediante procesos industriales estandarizados, dejando un pequeño periodo al final para el montaje, con lo que se abaratan los costes reales de la construcción.

FOTOS DE ESQUEMA ENTRAMADO LIGERO

SISTEMA CONSTRUCTIVO

aislamiento

SISTEMA AMERICANO ( Mezclando Entramado Ligero y Sistema Nòrdico )

O lo que es lo mismo, elementos verticales y horizontales. Este sistema es una mezcla de los otros dos, mejorando sus prestaciones, y consiste en una estructura portante de vigas de madera maciza o laminada. Los huecos se cierran con lamas de madera machihembradas y encajadas en unos rebajes para permitir su movimiento. Es posible el intercalo de cámaras de aislamiento entre las varias capas de elementos de cierre o incluso el valerse de elementos de entramado ligero para cerrar los huecos.

Las ventajas de este sistema son numerosas, en www.micasitademadera.es destacamos las grandes posibilidades en cuanto a diseño que lo hacen el método más adecuado si lo que buscamos son diseños contemporáneos y de líneas modernas. Las posibilidades en cuanto a vanos y espacios habitables son infinitas. Por otro lado, la vistosidad de las estructuras portantes de madera combinada con otros materiales en los cerramientos es digna de mencionar.

Como desventajas, señalar su elevado coste debido a la cantidad de madera empleada y a los grandes acristalamientos que generalmente acompañan a estas construcciones.

Como conclusión, podemos afirmar que el uso de la madera, un material ecológico, fácil de conseguir y más barato que los materiales tradicionales, pese a las ideas preconcebidas que podamos tener, no está reñido en absoluto con el diseño contemporáneo. ¿No le están entrando unas ganas enormes de llamar a www.micasitademadera.es  e irse  a vivir una temporadita a una casa de madera?

CONSTRUCCIÓN GIRONA 2017

PALENCIA 2017 MEZCLA ENTRAMADO Y NÓRDICO 

Translate »