SISTEMA NÓRDICO

SISTEMA NÓRDICO
5 (100%) 1 vote

Es probablemente el sistema de construcción en madera más antiguo y conocido. Es típico de los países del Norte y Noroeste de Europa, teniendo a su vez una gran divulgación en Estados Unidos y Canadá, fruto del desembarco por aquellas tierras de los primeros colonos. Las paredes estructurales están compuestas por troncos de secciones y formas variadas unidos por el método del machihembrado para evitar filtraciones de aire y agua. Los encuentros de unas paredes con otras se resuelven con la técnica del encaje.

Entre las ventajas de utilizar esta técnica , desde www.micasitademadera.es podemos destacar la facilidad y la rapidez de montaje, la belleza y la vistosidad estética del resultado final y la gran capacidad de aislamiento térmico que podemos conseguir con un grosor mínimo, lo que nos da un grado de confort óptimo para el día a día en la vivienda.

Como desventajas cabe destacar la imposibilidad de encastrar instalaciones en grosores muy pequeños, el condicionante en diseño en cuanto a tamaño de los vanos que no han de ser muy grandes, la variación de volumen debido a la higroscopicidad de la madera que deberemos tener en cuenta a la hora de dimensionar las instalaciones.

SISTEMA AMERICANO ( Mezclando Entramado Ligero y Sistema Nòrdico )

O lo que es lo mismo, elementos verticales y horizontales. Este sistema es una mezcla de los otros dos, mejorando sus prestaciones, y consiste en una estructura portante de vigas de madera maciza o laminada. Los huecos se cierran con lamas de madera machihembradas y encajadas en unos rebajes para permitir su movimiento. Es posible el intercalo de cámaras de aislamiento entre las varias capas de elementos de cierre o incluso el valerse de elementos de entramado ligero para cerrar los huecos.

Las ventajas de este sistema son numerosas, destacando las grandes posibilidades en cuanto a diseño que lo hacen el método más adecuado si lo que buscamos son diseños contemporáneos y de líneas modernas. Las posibilidades en cuanto a vanos y espacios habitables son infinitas. Por otro lado, la vistosidad de las estructuras portantes de madera combinada con otros materiales en los cerramientos es digna de mencionar.

Como desventajas, señalar su elevado coste debido a la cantidad de madera empleada y a los grandes acristalamientos que generalmente acompañan a estas construcciones.

PALENCIA 2017 MEZCLA ENTRAMADO Y NÓRDICO 

Translate »